Frontline Combo Gato 1 Ud BOEHRINGER INGELHEIM

Ref: MER-240

Precio:

10,50 €

Precio final con IGIC incluido.

Vendido y enviado por Guanxe desde las Islas Canarias.

Tratamiento y prevención de pulgas (adulticida, ovicida y larvicida), garrapata y piojos picadores. Durada del efecto: 4 semanas para pulgas, 2 semanas para garrapatas en el gato y 4 semanas para garrapatas en los hurones. No usar en gatos de menos de 8 semanas y/o 1kg de peso, ni en hurones de menos de 6 meses de edad. Fipronil, S-metopreno 

Ver más detalles

10,50 €

De Guanxe


¡Compra online miles de productos en Guanxe.com!

Entrega rápida desde 24/72 horas*. Ver condiciones.

Marcas 100% originales. Más info.


Laboratorio MERIAL LABORATORIOS 

Forma farmacéutica Solución spot-on 

 

Composición por pipeta: 

Cada pipeta de 0,5 ml contiene fipronil 50 mg; (S)-metopreno 60 mg; butilhidroxianisol (E320) 0,1 mg; butilhidroxitolueno (E321) 0,05 mg; etanol; polisorbato 80 (E433); povidona y dietilenglicol imonoetil éter. 

 

Propiedades farmacológicas 

El producto es una solución insecticida y acaricida de uso tópico, que contiene una asociación de un principio activo adulticida, fipronil, en combinación con un principio activo ovicida y larvicida, (S)-metopreno. 

El fipronil es un insecticida/acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Actúa interaccionando con los canales de cloro regulados por ligando. 

El (S)-metopreno es un regulador del crecimiento de los insectos (IGR) de la clase de compuestos conocidos como análogos de la hormona juvenil que inhiben el desarrollo de las fases inmaduras de los insectos. 

 

Interacciones e incompatibilidades 

No se conocen. 

 

Indicaciones y especies de destino 

Gatos: El producto puede utilizarse contra las infestaciones por pulgas, solas o asociadas con garrapatas y/o piojos picadores. 

- Eliminación de pulgas (Ctenocephalides spp.). 

 

En el gato, la eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante cuatro semanas. Prevención de la multiplicación de pulgas por inhibición del desarrollo de huevos (actividad ovicida) y de larvas y pupas (actividad larvicida) que se generan de huevos puestos por pulgas adultas durante seis semanas en el gato, después de la aplicación. 

- Eliminación de garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor variabilis, Rhipicephalus sanguineus). El producto tiene una eficacia acaricida en el gato de hasta dos semanas frente a garrapatas (basado en datos experimentales). 

- Eliminación de piojos picadores (Felicola subrostratus). 

El producto puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP). 

 

Hurones: El producto puede utilizarse contra las infestaciones por pulgas, solas o asociadas con garrapatas. 

Eliminación de pulgas (Ctenocephalides spp.). La eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante cuatro semanas. Prevención de la multiplicación de pulgas por inhibición del desarrollo de huevos (actividad ovicida) y de larvas y pupas (actividad larvicida) que se originan de huevos puestos por pulgas adultas. 

Eliminación de garrapatas (Ixodes ricinus). El producto tiene una eficacia acaricida que persiste hasta cuatro semanas frente a garrapatas (basado en datos experimentales). 

 

Contraindicaciones 

En ausencia de datos disponibles, el producto no debe utilizarse en gatitos de menos de 8 semanas de edad y/o que pesen menos de 1 kg. 

El producto no debe utilizarse en hurones de menos de 6 meses de edad. 

No utilizar en animales enfermos (enfermedad sistémica, fiebre, etc.) o convalecientes. 

No utilizar en conejos, ya que podrían ocurrir reacciones adversas incluso con resultado de muerte. 

 

Efectos secundarios 

En caso de lamido, puede observarse un breve periodo de hipersalivación debido principalmente a la naturaleza del excipiente. 

Entre las reacciones adversas muy raras que se han comunicado después de la utilización del producto se encuentran reacciones cutáneas transitorias en el punto de aplicación (escamas, pérdida de pelo local, picor, rojez) así como picor general o pérdida de pelo. 

Tras la administración del medicamento, se han podido observar hipersalivación, síntomas neurológicos reversibles (hiperestesia, depresión, síntomas nerviosos), vómitos o síntomas respiratorios. 

Administrar la dosis recomendada. 

 

Gatos: 

No se han observado reacciones adversas en estudios de seguridad realizados en la especie de destino. En gatos y gatitos de 8 semanas de edad y mayores y gatos de 1 kg de peso aproximadamente, tratar entre 1-5 veces la dosis recomendada durante 6 meses consecutivos. 

El riesgo de presentarse reacciones adversas no obstante puede aumentar cuando se sobredosifica, por lo tanto los animales deben ser tratados siempre con el tamaño correcto de pipeta correspondiente a su peso corporal. 

Después del tratamiento puede aparecer prurito. 

La aplicación de una sobredosis del producto puede causar aspecto pegajoso del pelo en el punto de aplicación. No obstante, si ocurriera esto, desaparecerá dentro de las 24 horas después del tratamiento. 

 

Hurones: 

En hurones de 6 meses de edad y mayores y tratados una vez cada dos semanas durante cuatro tratamientos, a cinco veces la dosis recomendada, se observó pérdida de peso en algunos animales. 

 

Vía de administración 

Aplicación tópica sobre la piel. 

 

Posología 

Gatos: Una pipeta de 0,5 ml por gato correspondiente a la dosis mínima recomendada de 5 mg/kg de fipronil y de 6 mg/kg de (S)-metopreno, por aplicación tópica sobre la piel. 

En ausencia de estudios de seguridad, el intervalo mínimo de tratamiento es de cuatro semanas. 

 

Hurones: Una pipeta de 0,5 ml por hurón correspondiente a una dosis de 50 mg de fipronil y 60 mg de (S)-metopreno por hurón, por aplicación tópica sobre la piel. 

 

El intervalo mínimo de tratamiento es de cuatro semanas. 

 

Una pipeta de 0,5 ml Comboline® Spot-on Gato por gato de más de 1 kg de p.v. 

En ausencia de estudios de seguridad, el intervalo mínimo de tratamiento es de cuatro semanas. 

Mantener la pipeta derecha. Dar un golpecito en la parte estrecha de la pipeta para asegurarse de que todo el contenido permanece dentro del cuerpo principal de la pipeta. Romper la punta de la pipeta de un gesto seco en dirección hacia atrás. 

Separar el pelaje del dorso del animal en la base del cuello, enfrente de los omoplatos, hasta que la piel sea visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar varias veces la pipeta para vaciar totalmente su contenido directamente sobre la piel en una mancha. 

 

Precauciones especiales 

Es importante asegurarse de que el producto se aplica en un área en la que el animal no pueda chuparse y de que los animales no se chupen unos a otros después del tratamiento. 

No se dispone de datos sobre el efecto de la inmersión en agua/baños con jabón sobre la eficacia del producto en gatos ni hurones. No obstante, en base a la información disponible en perros bañados con champú a partir de dos días después de la aplicación del producto, no se recomienda bañar a los animales dentro de los dos días después de la aplicación del producto. 

Puede haber una adhesión de garrapatas solas. Por esta razón, no se puede excluir completamente la transmisión de enfermedades infecciosas si las condiciones son desfavorables. 

Las pulgas de los animales a menudo infestan la cesta, el lecho y las áreas de descanso de estos, como alfombras y cierto tipo de mobiliario que debería ser tratado, en caso de infestación masiva, con un insecticida adecuado, al inicio de las medidas de control y limpiado regularmente con aspiradora. 

Todo producto no utilizado o el material de desecho debe ser eliminado de acuerdo con la normativa nacional vigente. 

El fipronil y el (S)-metopreno pueden afectar adversamente algunos organismos acuáticos. 

No contaminar estanques, arroyos o acequias con el producto o con los envases vacíos. 

Este producto puede causar irritación ocular y de la mucosa. Por lo tanto debe evitarse el contacto del producto con la boca y con los ojos. 

Los animales o los operarios con hipersensibilidad conocida a los insecticidas o al alcohol deben evitar el contacto con Comboline® Spot-on Gato. Evitar el contacto del producto con los dedos. Si esto ocurre, lávense las manos con agua y jabón. 

Después de una exposición ocular accidental, aclarar el ojo suavemente con agua pura. 

Lavarse las manos después de su uso. 

Los animales tratados no deben ser tocados hasta que el punto de aplicación del producto esté seco, y no se debería autorizar a los niños a jugar con los animales tratados hasta que el punto de aplicación estuviera seco. Por lo tanto se recomienda que no trate a los animales durante el día, sino que se traten al atardecer, y que estos animales recientemente tratados no duerman con los propietarios, especialmente con los niños. 

No fumar, comer o beber durante la aplicación. 

 

Uso durante la gestación, la lactancia o la incubación: 

Gatos: El producto puede usarse durante la gestación y la lactancia. 

Hurones: Los estudios de laboratorio efectuados en gatos no han demostrado efectos teratogénicos, tóxicos para el feto o tóxicos para la madre. 

 

La seguridad del medicamento no ha sido establecida en hurones durante la gestación y la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable. 

 

Tiempo de espera 

No se aplica. 

 

Modo de conservación 

No almacenar por encima de 30 °C. Almacenar en su envase original. 

 

Observaciones 

Sin prescripción veterinaria. 

 

GUANXE ofrece a sus clientes la posibilidad de ejercer su derecho de devolución de cualquier artículo comprado en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

En dicho plazo aceptamos devoluciones siempre que el producto esté en óptimas condiciones y sin abrir, con su embalaje y precinto original (caja sin abrir), sin ningún tipo de uso y apto para la venta (excepto en moda y calzado que se podrá abrir el paquete para probar el producto en el domicilio). Los gastos de envío para la devolución correrán por cuenta del comprador, excepto si el artículo pertenece a la categoría de Ropa y Moda o Zapatos en cuyo caso la devolución es gratuita. Los cambios de tallas, modelos o colores no están permitidos, solo las devoluciones.

Las cajas originales de calzado deben ir empaquetadas con una bolsa para que no sufran daño. Las pegatinas de recogida de la mensajería no pueden pegarse directamente en la caja original sino en el envoltorio protector.

Los gastos de envío cuando corran a cuenta del comprador serán de 5,90 € si lo recoge GUANXE. Una vez recibida la mercancía, nuestro departamento de calidad la comprobará, si efectivamente está en perfectas condiciones, se procederá al abono del importe de los productos devueltos mediante la misma forma de pago utilizada en el pedido.
Guanxe dispondrá de 14 días que desde el conocimiento del desistimiento para el reembolso.

Importante: Le informamos que, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se aceptan, por motivos de higiene, las devoluciones de los productos relacionados con el Cuidado Personal, Ropa Interior, Salud, Higiene y Baño. Por ese mismo motivo el producto que desee devolver debe estar sin abrir, dentro de su embalaje y precinto original.

Envíos erróneos:

Si le ha llegado un producto diferente al que había pedido, contacte con nosotros en un plazo máximo de 72 horas siguientes a la recepción del pedido a través del formulario de contacto y gestionaremos su solicitud. Se realizará una previa comprobación del caso, el producto debe estar en óptimas condiciones, con su embalaje original, sin ningún tipo de uso y apto para la venta, también se realizarán unas comprobaciones internas.

Para agilizar el proceso rogamos nos envíe las siguientes fotografías de producto en cuestión adjunto en su solicitud:
- Fotografía de la parte delantera del producto en su embalaje original. 
- Fotografía del código de barras (EAN) del producto. 
En este caso, procederemos a la revisión de su solicitud y organizaremos la recogida del producto con usted.

En caso de un error de GUANXE en la preparación del pedido, los gastos de transporte para el cambio correrán a cuenta de nosotros, en caso de error del cliente en el momento de la compra, deberá abonar el cliente, el coste del servicio de transporte para el cambio. *No se admitirá la devolución, así como la
reclamación de un artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

Roturas o defectos de origen:

En el caso de que su pedido haya llegado defectuoso desde origen o a sufrido una rotura, contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en las 72 horas siguientes a la recepción y gestionaremos su incidencia. 

Importante: No se admitirá la devolución de un artículo dañado, así como defectuoso de origen, si no ha sido comunicado dentro del plazo previamente establecido. En dichos casos, necesitaremos siempre una o varias pruebas del comprador para poder determinar los daños/defectos y poder realizar una correcta gestión de la incidencia. Deberán enviar fotografías de la mercancía/pedido o alguna otra prueba que nos permita determinar los hechos. Finalizado el proceso de comprobación, si procede, se enviará un mensajero para reponer o devolver la mercancía. En caso de recibir mercancía dañada o rota, le aconsejamos que también se lo haga saber a la agencia de transportes que haya gestionado la entrega de tu pedido. A pesar de nuestros esfuerzos, pueden surgir imprevistos o roturas de stock. En todo momento el cliente estará informado de estás contingencias y del plazo previsto de entrega con exactitud.


Productos relacionados