Fórmula exclusiva que favorece a conseguir una mayor sensación de relajación y, además, ayuda a conciliar el sueño. Su composición a base de Cannabis Sativa contribuye a aliviar el dolor crónico y neuronal, mientras que la Melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además, incluye GABA y 5 extractos de plantas relajantes tradicionalmente conocidas por sus propiedades relajantes.
RECOMENDADO PARA...
Adultos.
Pacientes que padecen estrés puntual agudo y/o dolores crónicos incapaces de conciliar el sueño.
Trabajadores en turnos rotativos para ayudarles a regular el sueño.
BENEFICIOS
Ayuda a conciliar el sueño y conseguir un buen descanso a lo largo de toda la noche.
Favorece a mejorar la relajación durante el día.
Contribuye a mejorar los trastornos relacionados con el sueño.
Gracias al extracto de 5 plantas relajantes, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en pacientes con ritmos de vida que les generan nerviosísimo e intranquilidad.
USO
Dosis recomendada: Una toma de un comprimido por la noche.
PROPIEDADES
Se destaca los siguientes principios activos:
Aceite de cáñamo (Cannabis sativa): se obtiene prensado en frío de las semillas. Sus componentes son ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en proporciones beneficiosas para la salud. Gracias a su adecuada proporción en ácidos grasos y omegas, ha demostrado reducir la inflamación. Otro componente de este aceite son el Magnesio, implicado en la transmisión neuromuscular así como en la actividad y relajación muscular.
Melatonina: hormona producida mayoritariamente por la glándula pineal y en menos cantidad por otros órganos del cuerpo. Esta hormona regula los ciclos del sueño-vigilia cuya producción aumenta con la oscuridad y disminuye con la edad.
GABA o ácido gamma aminobutírico: es el neurotransmisor inhibidor más importante del sistema nervioso central. Los receptores de GABA A y B situados en las neuronas reciben mensajes químicos que les hacen inhibir o disminuir los impulsos nerviosos. De esta forma, el GABA actúa como freno tras periodos de estrés intenso; produce relajación e induce al sueño.
Amapola de california (Eschschotzia californica): ayuda a estimular la prolongación del tiempo de sueño y actividad locomotora reducida. Su actividad está basada en la presencia de alcaloides específicos, como por ejemplo: protopina, escolzina y calidornidina.
Ashwagandha (Withania somnifera): la ashwagndha se usa comúnmente la raíz y las bayas para tratar el estrés y el insomnio ya que reduce los niveles de cortisol y epinefrina. También se usa como "adaptógeno" para tratar otras muchas afecciones.
Valeriana (Valeriana officinalis): se utilizan los órganos subterráneos (rizomas, raíces y estolones) para el tratamiento de estados neuróticos, especialmente en casos de ansiedad y trastornos del sueños. La actividad ansiolítica-sedante-hipnótica de valeriana procede principalmente del ácido valerénico que actúan sobre el receptor GABA-A potenciando la actividad GABAérgica.
Pasiflora (Passiflora incarnata): La parte aérea de la planta es rica en numerosas sustancias: flavonoides, fenoles, aceites esenciales, a las que se le atribuye en conjunto su acción sedante.
Lúpulo (Humulus lupulus): es la parte seca y florecida de la planta y recientemente también se está usando en la fitoterapia contra el insomnio ya que se ha visto que es rica en aceite esencial y ácidos amargos que presentan propiedades sedantes.
Apto para diabéticos.
Apto para celiacos.
Sin lactosa.
Según su INCI, en la composición encontramos los siguientes ingredientes:
Lúpulo, Amapola de california, Aceite de cáñamo, Ácido gama - aminobutírico, Ashwagandha, Valeriana, Melatonina, Pasiflora, Vitamina B6, Nicotinamida