Chicle que mejora los estados de estrés, ayudando a relajar el sistema nervioso , la musculatura e induce al sueño. Compuesto por extractos de Valeriana, Melisa, L-Triptofano y Melatonina. Se recomienda masticar 1 chicle 10 minutos antes de acostarse o en situaciones de estrés. La dosis diaria recomendada es de 1 chicle.
USO
Tomar 10 minutos antes de dormir o en situaciones de estrés. Masticar al menos 5 minutos para que se asimilen los principios activos. Dosis diaria recomendada de 1 chicle. En caso de que el peso del individuo sea superior a 80 kg, se recomienda tomar 2 unidades. Los efectos pueden variar en función de cada individuo, según su peso, edad o estado de salud.
PRINCIPIOS ACTIVOS
La melatonina es una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad, haciendo que sea mas difícil conciliar el sueño.
Las hojas de melisa poseen propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes. Calman los nervios gracias al ácido rosmarínico que contienen sus hojas, el cual aumenta la actividad de los neurotransmisores proporcionando sensación de relajación y calma.
Valriana, indicada en casos de nerviosismo o ansiedad y en trastornos del sueño. Su consumo provoca una leve acción hipnótica, reduciendo el tiempo de inducción al sueño y mejorando la calidad del sueño.
L-Triptófano necesario para la formación de serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel crucial en la regulación del estado de ánimo, el sueño y el apetito. Además, el triptófano es precursor de la melatonina, hormona responsable de regular el ciclo sueño-vigilia.
ADVERTENCIAS
No recomendado para niños menores de 3 años, ni mujeres embarazadas, ni personas que estén siendo tratadas con antidepresivos o que padezcan insuficiencia renal. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Contiene polioles, un consumo excesivo puede producir efectos laxantes. Los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Contiene azúcares naturalmente presentes.